Principios básicos del NDR

 Publicado en categoría 4

La educación que se entrega a través de este programa está organizada para ayudar a desarrollar nuestra conciencia y un criterio de respeto por la naturaleza. La idea no es prohibir comportamientos, sino entregar las bases ecológicas generales para que en cada lugar el visitante cuente con los conocimientos necesarios para tomar las mejores decisiones y así ayudar a conservar estos espacios, respetando su patrimonio natural y cultural. Con esto, cada visitante se transforma en un agente activo que aporta a la conservación del medio.
Su misión es ser la fuente educativa líder en técnicas de vida al aire libre y liderazgo que sirva a la gente y proteja al medio ambiente. Estos principios permiten habitar, conocer descubrir espacios naturales sin generar impactos negativos, actuar de manera responsable con el ambiente, la fauna, el prójimo.

7 principios básicos de NO DEJE RASTRO (NDR)

1. Planifica y prepara tu viaje con anticipación: Planificar y preparar nuestro viaje permitirá que no nos encontremos grandes sorpresas en nuestro viaje o salida.

2. Viaja y acampa sobre superficies resistentes: El principal impacto en las actividades al aire libre que generamos es por el pisoteo. En áreas de alto uso deberíamos siempre caminar por los senderos demarcados. Acampar en sitios establecidos y dejar limpia la zona de campamento. En áreas prístinas o poco frecuentadas deberíamos caminar por superficies resistentes (rocas, plantas de tallo flexible, etc.), seleccionar muy bien el sitio de campamento y dejarlo limpio al retirarnos.

3. Dispone adecuadamente de tus desechos: Lo que lleves regrésalo (reduce tu basura en tu casa, evita quemarla), minimiza el uso de papel higiénico y utiliza técnicas de higiene como el hoyo de gato u otras.

4. Respeta la fauna silvestre: Podemos ayudar a proteger el estado de la fauna silvestre no alimentando a los animales.

5. Minimiza el uso de fogatas: A través de este principio evitaremos incendios forestales, contaminación visual productos de los anillos de fuego, contaminación del suelo, etc.

6. Considera a otros visitantes: No te olvides que tú eres la visita en el lugar, demuestra cortesía por otros visitantes y dueños del lugar, camina en silencio.

7. Deja lo que encuentres: Permite a otros experimentar el sentido de soledad y descubrimiento al dejar todo como lo encontraste, tales como las plantas, la vida silvestre, las rocas, los artefactos arqueológicos y otros objetos de interés.

Recent Posts

Leave a Comment